CREATE YOUR JOB : SERBIA

 
DSC_0063 (1).JPG

Personalmente nunca antes había oído hablar de los proyectos de Erasmus+ o de Europa 2020 hasta este pasado verano, en el que, casualmente, navegando por Facebook me encontré con la posibilidad de asistir a un intercambio en Serbia. Solo cinco plazas pero ¿Por qué no intentarlo? La suerte me sonrió y pude disfrutar de una de las mejores experiencias de mi vida. Una semana en un país en el que apenas situaba en el mapa, concretamente en Sabac, una ciudad que rompió nuestros esquemas con gente cercana que siempre te ofrecía su ayuda. Una semana cargada de experiencias con gente de distintas culturas unidas por una misma pasión: el arte. ‘Create Your Job’ ha sido un proyecto centrado en distintas disciplinas de este como son la música, la fotografía, el video o el diseño gráfico. Los participantes nos dividimos en función de la disciplina que habíamos elegido y compartimos conocimientos y aprendizajes, que se magnificaban también cuando todo el grupo se juntaba. Una experiencia irrepetible que nada más subir al avión de vuelta ya te hace imaginar cuál será el próximo destino al que te den la oportunidad de ir. María

69233326_1678537168944363_8474248402341724160_n.jpg

Esta experiencia se podría resumir con algunos adjetivos como divertida, asombrosa y muy provechosa. Sin duda alguna la recomendaría a cualquiera que tuviera la oportunidad de venir, en este viaje he mejorado muchísimo mi soltura a la hora de hablar ingles y además he aprendido y creado arte relacionado con mis estudios actuales: gráfica publicitaria. Además he conocido a personas que me han ayudado a integrarme y a moverme en Sabac, la ciudad en la que hemos desarrollado el proyecto. Sin duda me llevo una experiencia positiva e inolvidable que volvería a repetir, estoy deseando de trabajar en nuevos proyectos de Erasmus+.

Paula

FB_IMG_1566816440434.jpg

En muy poco tiempo he tenido la oportunidad de viajar de una forma muy diferente a cuatro países gracias a los proyectos Erasmus+ y a la Asociación Europa2020. En esta última ocasión ha sido Serbia, un país totalmente desconocido para la gran mayoría y que ha superado cualquier expectativa. Nuestro proyecto ¨ Create your Job¨ ha transcurrido en Sabac, una pequeña ciudad a pocos kilómetros de la capital y ha tratado la empleabilidad juvenil desde un punto de vista único: el arte. Durante 7 días hemos desarrollado talleres sobre disciplinas artísticas varias. En mi caso, elegí fotografía, pudiendo ser modelo y fotógrafa a la vez rodeada de un entorno multicultural irrepetible. Si pudiese describir esta experiencia, la compararía con el ¨síndrome del campamento de verano¨. En un período corto de tiempo vives muchas emociones lejos de casa, estableciendo en ciertos casos lazos muy fuertes con personas de toda Europa, y lo mejor de todo, es que no puedes esperar a que llegue el siguiente, pues nunca sabes qué destino va a depararte.

Sandra