Experiencias:

Proyectos de Envío

 

En esta sección compartimos la experiencia de nuestros participantes en proyectos del programa Erasmus+ en otros países.

Manta Erasmus+.png
 

"Mind Your Selfie" - Países Bajos

WhatsApp Image 2018-05-15 at 13.57.28.jpeg

"A pesar de tener experiencia en varios proyectos, de todos se aprenden cosas nuevas.

Cuando te preguntan si "te aburres" de participar en este tipo de proyectos, la respuesta siempre es clara: no.

Cada proyecto, a pesar de tener actividades en común, están formados por personas, siempre diferentes, con experiencias e historias distintas que son las que hacen este viaje especial.

Puedes encontrar gente maravillosa, gente con la que no encajas, o que te hacen reflexionas. De todos ellos se sacan conclusiones positivas que te van a ayudar a abrir tu mente, ver tu situación personal desde otro punto de vista, o tener más consciencia sobre los problemas que hay hoy día, no sólo en España.

Si aprovechas de verdad la oportunidad, puede llegar a cambiar tu vida.

¿Qué me llevo yo de este proyecto?

Amigos, experiencias, reencuentros y gana de repetir.

Gracias a mis compañeros de equipo, a las personas del resto de países que completaron el grupo, y sobretodo a los organizadores.

Seguramente nos volveremos a ver todos en el futuro, y para todos los que aún no habéis probado esta experiencia, animaros y seguramente nos encontraremos en el camino."


Mind your selfie.jpeg

"Mind Your Selfie fue un intercambio de jóvenes con jóvenes de Dinamarca, Italia, Países Bajos, Polonia, Rumanía, España y Turquía, en el pueblo de Orvelt, en Países Bajos. Estos tipo de intercambios son una manera perfecta de mezclarse con nuevas culturas y tradiciones.

El proyecto Mind Your Selfie se centró en la auto-conciencia y la autoestima, así como en valores como la solidaridad, la democracia, el aprendizaje intercultural, ...

Con este intercambio pude hacer muchos amigos de otros países, descubrir nuevas habilidades que no conocía y una experiencia fantástica que recordaré toda mi vida.

Solo puedo decir: ¿Cuándo es el próximo intercambio de jóvenes? Porque cuando lo comienzas, no puedes detenerlo."