INTERCAMBIOSJUVENILES.jpg

 

 

INFORMACIÓN SOBRE INTERCAMBIOS JUVENILES

 

 

 

Un intercambio juvenil ofrece a un grupo de jóvenes, procedentes de distintos países, realizar una convivencia intercultural, donde se trabajará sobre una temática concreta de interés. Los participantes deberán seguir un programa de actividades sobre la temática del intercambio trabajada a través de la educación no formal e informal (combinación de talleres, ejercicios, debates, simulaciones, juegos de rol, actividades al aire libre, visitas, etc.).

Un intercambio juvenil permitirá a los jóvenes desarrollar competencias, que ellos mismos identificarán para dejarlas reflejadas en el certificado “Youthpass”, siendo este más que un simple certificado.

Además los jóvenes participantes podrán sensibilizarse sobre temas sociales, descubrir nuevas culturas, costumbres y estilos de vida a través del trabajo colaborativo y cooperativo entre iguales.

La comisión europea subvenciona este tipo de actividades a través del programa “Erasmus + Juventud”.

Por ello, para que no te quede ninguna duda, te invitamos a descubrir la información que nos proporciona el INJUVE en el área de Erasmus + Juventud:

Y por supuesto, ponte en contacto con nosotros si quieres participar en un intercambio o que te resolvamos cualquier duda.