KA2 Actividades Italia
 

TALLER HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES + SIMULACIÓN EMPRESARIAL (ROLE PLAYING)

Con este taller se ha pretendido  identificar las habilidades sociales en cada participante a través de juegos en comunicación efectiva, comunicación en público, juegos de grupo sobre entendimiento mutuo.  

Por otro lado, se realizó una simulación de un modelo de empresa. Se trabajó en el plan de empresa, trabajo en equipo y presentación de la compañía. 

 

TALLER DE EMPLEO

En este taller se trabajó sobre la presentación y creación del CV, presentación personal, descripción de actitudes, competencias, habilidades, experiencia laboral, hobbies
Al final de taller los participantes sabían cómo escribir un CV y como como prepararse a sí mismos para hablar en grupo.

Para los participantes fue la primera vez escribiendo un CV y al principio fue difícil y complicado. 

REUNIONES CON EMPRESAS

Los participantes tuvieron la posibilidad de entrevistarse con un emprendedor, el dueño del pub ANCHE NO, quien aclaró dudas  sobre cómo  crear una empresa. Los participantes han aprendido: como hacer esfuerzos para conseguir sus sueños profesionales; si tienes un objetivo claro en tu mente, nada es imposible…
La entrevista resultó fructífera  ya que pudieron conocer de primera mano las dificultades a las que se enfrenta un emprendedor (problemas económicos, administración del trabajo, etc.) y como ha asumido y superado  los problemas.

TRAYECTORIAS MOTIVADORAS

Los participantes han conocido a dos personas que han partido al extranjero. Uno estuvo en China durante 6 años después de la carrera universitaria, y el segundo ha venido desde Portugal hasta Italia desde hace 4 años. La primera trabajó en un país completamente distinto, cultura y hábitos distintos, muy lejos de casa pero al final ella decidió volver a casa. 

Hemos apreciado la forma en la que toman decisiones (ir o retroceder), lo que han aprendido en el extranjero, diferencias entre Italia y otros países, como se sienten mejor. Las reuniones fueron debates libres.

SPEAKING ROOMS

Los participantes han tenido la oportunidad de aprender y mejorar español a través de juegos y dinámicas, practicando vocabulario, expresiones básicas, escuchando música y viendo películas en español.

2017-04-03-PHOTO-00000648.jpg
2017-04-03-PHOTO-00000651.jpg

Convivencias interculturales

Se creó un espacio para el intercambio de experiencias y realidades  entre jóvenes locales y jóvenes inmigrantes, quienes compartieron con nosotros las dificultades con las que se han encontrado en Italia para poder trabajar. Además tuvimos la oportunidad de compartir la gastronomía italiana y  de otros países. 

IMG_1100.JPG

Reunión ERASMUS PLUS

Los asistentes conocieron un poco más sobre el programa ERASMUS PLUS, y las distintas movilidades en las que pueden participar. De igual forma los chicos trabajaron sobre una idea de proyecto para implementar en un futuro. 

 

2016-11-05-PHOTO-00000055.jpg