KA2 Socios del proyecto - PORTUGAL

 

El Club Intercultural Europeo (CLUBE) es una organización sin ánimo de lucro que existe desde 1998 interviniendo en las áreas de juventud, educación y formación. 

El CLUBE organiza actividades con "sentido", especialmente, respeta los valores y principios que consideramos como "pilares" como por ejemplo la democracia, los derechos humanos, solidaridad, igualdad, interculturalidad, respeto y apreciación de las diferencias.

Nuestro objetivo más específico es promover la participación, el fortalecimiento y la integración social de los niños, jóvenes y adultos en situaciones vulnerables aprovechando su potencial como recurso para el cambio en la comunidad y sociedad, y fortaleciendo el desarrollo de las competencias necesarias para la satisfacción personal, la ciudadanía activa, cohesión social y empleabilidad en una sociedad del conocimiento.

En el área de movilidad Europea somos una organización coordinada, de envío y de acogida. Solo en el último año coordinamos, acogimos y supervisamos alrededor de 200 jóvenes y adultos bajo el antiguo Programa Erasmus+, el CLUBE ha dado poder a muchos jóvenes garantizando sus inserciones pedagógicas, lingüísticas y culturales posicionándolos en proyectos del Clube y otras organizaciones Portuguesas  de acuerdo con sus áreas de formación, asegurando el seguimiento y tutorías de los residentes al igual que las evaluaciones de esas experiencias de movilidad. 
Somos una organización acreditada por la Agencia Nacional para enviar, acoger y coordinar voluntarios en el área del Programa Erasmus+.

Estamos desarrollando en Portugal el proyecto KA2: acercamiento al empleo (septiembre 2016 - octubre 2017) sobre la empleabilidad, espíritu emprendedor, aprendizaje intercultural, oportunidades Erasmus+, competencias lingüísticas, asesoramiento profesional y vocacional. 

Somos la organización directiva de tres proyectos de intervención local “Proyecto Escolhas - Sementes a Crescer ”, “Proyecto HIT: Humanizar, Intervenir, Transformar” y “Proyecto C3: Centro Comunitário da Curraleira” para niños y jóvenes para combatir el temprano abandono del colegio y comportamientos de riesgo.

Somos la organización coordinadora de otro proyecto de intervención local “Pa-redes". Los objetivos del proyecto son crear un espacio de integración dirigido al desarrollo social y la comunidad a través de la creatividad, el arte y la apreciación de la identidad local. 

Desarrollamos dos radios online: radio del Clube (a nivel Europeo) y Curra FM (a nivel de comunidad) como herramientas educativas e interculturales para mejorar las habilidades personales, de relación y lenguaje.

Lisboa, Portugal
http://clubeinterculturaleuropeu.wordpress.com/

 

TELÉFONO: (+351) 213 140 073
DIRECCIÓN:
Office: Rua Frederico Perry Vidal Bloco 9 r/c 1900 – 240 Lisboa - Portugal
PÁGINA WEB: https://clubeinterculturaleuropeu.wordpress.com/
CORREO ELECTRÓNICO: clubeinterculturaleuropeu@gmail.com
PÁGINA FACEBOOK: Clube Intercultural Europeu
CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCsA78LCLGQJOztCSZEhFr6A