Proyecto local de participación juvenil

cartel redes sociales.jpg

Este es un proyecto local de participación juvenil que ha puesto en marcha nuestra organización con los siguientes objetivos:

  • Reforzar vínculos entre educación, formación y juventud mejorando el actual desarrollo personal y futuro profesional de los jóvenes.
  • Fomentar la equidad y la inclusión.
  • Mejorar las competencias clave de los jóvenes promoviendo una participación activa. 
  • Promover experiencias de aprendizaje cooperativo y en valores, articulando fórmulas desde la educación formal y no formal. 
uku.jpg
 

    Actividades realizadas:

  • Desde nuestra asociación se han hecho sesiones de difusión del proyecto así como de presentación de nuestra asociación y de las actividades que llevaríamos a cabo
IMG_20171019_141001.jpg

  • También se ha llevada a cabo sesiones informativas donde  nuestra organización ha informado a los jóvenes destinatarios sobre las actividades que nuestra asociación lleva a cabo para conseguir motivación por la participación en estas por parte de los estudiantes.
IMG_20171019_142621.jpg

  • Por otro lado, con el fin de motivar a los jóvenes hacia una participación activa, se ha organizado una sesión conjunta donde han asistido tanto los estudiantes del instituto como una representante del grupo de corresponsales. Esta chica contó al resto de jóvenes las acciones que llevan a cabo, las actividades realizadas, sus experiencias, sus miedos, sus expectativas, las funciones de la Mesa Local de la Juventud… con el objetivo de que el resto de jóvenes vieran cómo una participación activa se puede llevar a cabo en Puente Genil y que pudieran servir de inspiración para estos, así como se motivaran por formar parte de este grupo de corresponsales en un futuro cercano.
7b3c537b-920c-4f74-abbc-3eaf304f79da.jpg

  •   Y, por último se han llevado a cabo las sesiones de trabajo con talleres formativos de acuerdo a los siguientes temas: habilidades sociales (autoestima, empatía, asertividad), hablar en público, creatividad y espíritu emprendedor, medio ambiente, interculturalidad y ciudadanía activa.
WhatsApp Image 2017-11-17 at 09.11.56.jpeg
Los adolescentes y jóvenes ya no son niños, pero aún no son adultos. Necesitan ayuda y oportunidades para desarrollar sus capacidades psicolosociales y físicas, cuando se les da la oportunidad, hacen una contribución esencial no sólo a su desarrollo saludable, sino también al desarrollo de la sociedad. (OMS, 1990)

Proyecto financiado por:

ayuntamento de puente genil.jpg
diputación de córdoba logo.jpg